Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

sábado, 25 de octubre de 2014

"Al Final de los Tiempos"

Vi que todo lo que hace Dios perdura para siempre; no hay nada que anadirle, nada que quitarle. Y Dios actua de manera tal que se le respete.

Lo que es ya existio; lo que sera ya fue; Dios va a rebuscar en lo que ya paso. (Eclesiastes3).

Para su regreso triunfal a este mundo en "El Monte de los Olivos". En las moradas de mi Padre preparare un lugar para ustedes.


PRIMERA PARTELA PROFESIÓN DE LA FE SEGUNDA SECCIÓN:LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANACAPÍTULO SEGUNDOCREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOSARTÍCULO 7“DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS”I. Volverá en gloriaCristo reina ya mediante la Iglesia ...668 "Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos" (Rm 14, 9). La Ascensión de Cristo al Cielo significa su participación, en su humanidad, en el poder y en la autoridad de Dios mismo. Jesucristo es Señor: posee todo poder en los cielos y en la tierra. El está "por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación" porque el Padre "bajo sus pies sometió todas las cosas"(Ef 1, 20-22). Cristo es el Señor del cosmos (cf. Ef 4, 10; 1 Co 15, 24. 27-28) y de la historia. En Él, la historia de la humanidad e incluso toda la Creación encuentran su recapitulación (Ef 1, 10), su cumplimiento transcendente.669 Como Señor, Cristo es también la cabeza de la Iglesia que es su Cuerpo (cf. Ef 1, 22). Elevado al cielo y glorificado, habiendo cumplido así su misión, permanece en la tierra en su Iglesia. La Redención es la fuente de la autoridad que Cristo, en virtud del Espíritu Santo, ejerce sobre la Iglesia (cf. Ef 4, 11-13). "La Iglesia, o el reino de Cristo presente ya en misterio"(LG 3), "constituye el germen y el comienzo de este Reino en la tierra" (LG 5).670 Desde la Ascensión, el designio de Dios ha entrado en su consumación. Estamos ya en la "última hora" (1 Jn 2, 18; cf. 1 P 4, 7). "El final de la historia ha llegado ya a nosotros y la renovación del mundo está ya decidida de manera irrevocable e incluso de alguna manera real está ya por anticipado en este mundo. La Iglesia, en efecto, ya en la tierra, se caracteriza por una verdadera santidad, aunque todavía imperfecta" (LG 48). El Reino de Cristo manifiesta ya su presencia por los signos milagrosos (cf. Mc 16, 17-18) que acompañan a su anuncio por la Iglesia (cf. Mc 16, 20).

http://www.getsemani-es.custodia.org/default.asp?id=5802

Que hermoso seria poder contar con el amor, la amistad y la paz mundial!. iletuxi  

No hay comentarios: