Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

martes, 28 de octubre de 2014

EJERCICIOS ESPIRITUALES


Alabanzas al Santísimo Sacramento

Bendito sea Dios.

Bendito sea su santo Nombre.

Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.

Bendito sea el Nombre de Jesús.

Bendito sea su Sacratísimo Corazón.

Bendita sea su Preciosísima Sangre.

Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.

Bendita sea la excelsa Madre de Dios. María Santísima.

Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.

Bendita sea su gloriosa Asunción.

Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.

Bendito sea San José, su castísimo Esposo.

Bendito sea Dios en sus Angeles y en sus Santos.

Amén




Vivimos en el espiritu cuando Jesus mora en nosotros. Vivimos libres en paz y amor. Si no nos sentimos asi, haganse un examen de conciencia; porque de lo contrario si vivimos de la carne somos pecadores y muertos por el pecado.



Ejercicios espirituales ignacianos: (fragmentos del libro).

ORACION PREPARATORIA. Es pedir gracia a Dios nuestro Senor, para que todas mis intenciones, acciones y operaciones se ordenen puramente al servicio y alabanza de su divina majestad. (quiere decir que: toda mi actividad interior y exterior, para con los demas y para conmigo mismo. 
Todas las obras grandiosas empiezan con silencio, y San Benedicto con la ayuda de Diosfundo la forma de vida construido sobre meditacion, reflexion, y contemplacion. Todos necesitamos unir nuestros pensamientos y escuchar la voz de Dios; a travez del silencio las cosas que pueden provenir. Amen  (tomado de la oracion a San Benedicto).
Reflexion de VidaQue se asienta sin quererlo, perturbando la conciencia, es el espiritu malo en nuestro interior. Que si lo aceptamos, se convierte en una monstruosidad. Alejamos de nuestra mente los sentimientos  negativos con la oracion incesante,  pedimos al gran poder de Dios  hasta que culmina en una sanacion interior profunda.
Que el Espiritu Santo traiga el alma devuelta a su nivel  de vida en la gracia  y la libere,  del espiritu perturbador. 

LA VIDA INTERIOR ES NECESARIA. DEBEMOS TENDER A ELLA; SI FALTA, FALTA TODO." (SAN VICENTE DE PAUL).

Examen General

Photo Iglesia Sacramento, CA.

  • DAD GRACIAS A DIOS NUESTRO SENOR POR LOS BENEFICIOS RECIBIDOS.
  • PEDIR GRACIA PARA CONOCER LOS PECADOS Y RECHAZARLOS.
  • PEDIR CUENTA AL ALMA DESDE LA HORA DE LEVANTARSE HASTA EL EXAMEN PRESENTE, DE HORA EN HORA O DE TIEMPO EN TIEMPO; Y PRIMERO DEL PENSAMIENTO, DESPUES DE LA PALABRA, Y DESPUES DE LA OBRA, SIGUIENDO EL MISMO ORDEN QUE SE DIJO EN EL EXAMEN PARTICULAR.
  • PEDIR PERDON A DIOS NUESTRO SENOR DE LAS FALTAS.
  • PROPONER ENMIENDA CON SU GRACIA. DECIR UN PADRENUESTRO.

    CONFESION GENERAL CON LA COMUNION
Provechos en hacerla durante los ejercicios.

1o- Aunque quien se confiesa cada ano no esta obligado a hacer confesion general, haciendola tiene mayor provecho y merito, por el mayor dolor actual de todos los pecados y faltas deliberadas de toda su vida.

2o- Como en tales ejercicios espirituales se conocen los pecados y la malicia de ellos mas profundamente que en el tiempo en que uno no se daba asi a las cosas internas, por alcanzar ahora mas conocimiento y dolor de ellos, tendra mayor provecho y merito que antes tuviera.
3o- Finalmente, que estando mejor confesado y dispuesto, se haya mas preparado y en mejores condiciones para recibir el Santisimo Sacramento, cuya recepcion no solamente ayuda para que no caiga en pecado, mas aun para conservarse en gracia y aumentarla. Dicha confesion general se hara mejor inmediatamente despues de los ejercicios de la primera semana.


ViVA JESUS SACRAMENTADO. Y POR TODOS SEA AMADO!.





No hay comentarios: