En éstos días que se aproximan, nuestro mundo se sumerge en el consumismo y a veces, nos distrae realmente del verdadero significado de la Navidad.
Nacimiento Jesús
Navidad (procede del latín “nativitas” que significa nacimiento), no es la celebración de una fecha, sino de un hecho. Es la fiesta que conmemora el nacimiento de Jesucristo, un día muy importante para los cristianos.
Dios envió a Jesús, su único hijo, a nacer, vivir y morir por cada uno de nosotros. Gracias a su amor y sacrificio hemos sido adoptados como hijos de Dios, por medio del bautismo.
Este tiempo de preparación, penitencia y reflexión antes de Navidad que ayuda a preparar los corazones como un pesebre adecuado para que nuestro Señor repose en Él.
El nacimiento de Jesús había sido profetizado. En Mateo 1, por ejemplo, se hace referencia a una profecía de Isaías (Is. 7,14) que anunciaba la concepción de la Virgen y la misión de Jesús.
Se encarna en un niño que quiere llegar a nuestras vidas, por ello, la importancia del Adviento.
Este tiempo de preparación, penitencia y reflexión antes de Navidad que ayuda a preparar los corazones como un pesebre adecuado para que nuestro Señor repose en Él.
Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre de cada año. En la víspera de este día, que conocemos como “Noche buena”, los cristianos celebran la víspera del día de Navidad o Natividad de Jesús.
Cabe mencionar la celebración de la “misa de gallo” o “misa de los pastores” caracterizada por su duración que comienza antes de la media noche y finaliza para anunciar el nacimiento de Cristo, símbolo de que, la luz de Dios se abre paso en medio de las tinieblas.
Con la celebración de la Natividad, en las vísperas del 25 de diciembre, se inicia en la Iglesia Católica el llamado “tiempo de Navidad” que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor (domingo después de la epifanía).
Extraído de Librerías Paulinas
ordendesanbenito.org/donations








No hay comentarios:
Publicar un comentario