Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

jueves, 18 de diciembre de 2025

BEATO FOUCAULT TOMO ÉSTA IMÁGEN MILAGROSA




Ésta es una Imágen Milagrosa del Niño Jesús. Se dice que un monje, el Beato Carlos de Foucauld (1858-1916), en el desierto, tomó una fotografía de la Sagrada Eucaristía mientras estaba expuesta. Al revelar la película apareció ésta imágen del Niño Jesús. Tiempo después, Jesús le dijo al monje "Prometo enviar mis Bendiciones y mi Paz a cada Hogar donde se encuentre ésta imágen".
 Niño Jesús en ti confío
María hemndez -facebook 
Tras graduarse, Charles se embarca en una misión militar y una expedición geográfica a Argelia. Aquí, en el vasto silencio del desierto, entre los nómadas cuyo estilo de vida es tan diferente del suyo, ese vacío que el joven soldado había intentado llenar con los bienes de este mundo comienza a hacerse sentir. Surge en él una pregunta silenciosa y comienza a rezar: "Dios mío, si es cierto que existes, permíteme conocerte".
 “Ve… Véndelo todo… Ven”
Extraído de Vatican News 
El 1 de diciembre, al caer la noche, llaman a la puerta del fuerte.
Quien esta ahí ? pregunta el padre con sospecha.
Le responde una voz conocida. Es el de un «haratine» (como se llama a los esclavos negros al servicio de los tuareg) que el religioso ya ha tenido la oportunidad de conocer.
– Es El Madani, abre, traerá el correo
De Foucauld pronosticó por unos momentos: esta no es la fecha habitual de la carta. Pero su interlocutor es convincente y no inspira sospechas. Además, el religioso acaba entreabrir la puerta y cae en la trampa. ¡El Madani no está solo! Una treintena de tuareg lo acompañaron y lo utilizaron para abrir el fuerte. ¿Qué querían de Charles de Foucauld? ¿Deshacerse de un personaje icónico? ¿Tomarlo como rehén? ¿Eliminar una fuente de información para los franceses? No lo sabemos, pero parece que el objetivo no era destruir su vida.
El religioso es sacado brutalmente de su casa y arrojado al suelo. No hizo un gesto de defensa, ni una palabra de rebelión, y cayó de rodillas en oración ante la amenaza del cañón de un fusil mientras el fuerte y la aldea eran saqueados. Desafortunadamente, el nómada que sujeta al prisionero bajo su arma no tiene la misma fuerza de carácter que él. Está nervioso y asustado por el tiroteo que estalló repentinamente a unos cientos de metros de distancia entre sus acólitos y dos camelleros de Fort Motylinski. Presa del pánico, descarga su rifle sobre el hombre arrodillado frente a él y bajo su custodia. La bala atraviesa la cabeza de Charles de Foucauld, que se hunde contra una pared manteniendo su actitud de oración. Una patrulla francesa lo enterró dos días después en una zanja que defendía el fuerte.
Extraído de Foucault diálogos 

ordendesanbenito.org/donations



 

No hay comentarios: