Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

martes, 29 de agosto de 2017

SAN GIL ABAD/1 DE SEPTIEMBRE

Nuestra Audiencia, gracias amigos. 

Jesus Ora derramando bendiciones por el 

mundo. 


"Puesto que los hombres se obstinan, en 

rodearme de respeto, iré a vivir entre las 

fieras". San Gil


Repartió todo sus bienes a los pobres, siendo el protector de los pobres, de los tullidos, arqueros. abogado del miedo y defensor contra las enfermedades del cáncer y la epilepsia, llamada “mal de San Gil" situado en el trayecto del Camino de Santiago. Dios le dio el don de hacer muchos milagros como abogado de los pecadores, el de curar enfermos,calmar tempestades, hizo que cayera una lluvia de rosas. 



Tomo la decision de refugiarse en la cueva de un bosque de la Provenza francesa, donde lo unico que recibia a diario, era leche de una cierva. Ayudo a que se convertiera el Rey Carlos.San Gil es contado entre los “catorce santos auxiliares. “.Es representado como un anacoreta en una cueva, con una cierva o como abad benedictino con báculo, cierva, libro, flecha clavada en el brazo, lirio, perros, y un mensaje celeste en una filacteria por haber descubierto un pecado oculto del Rey Carlos, que el monje le hiciera confesar. San Gil, tu que eres llamado para ayudarnos, líbranos con tu intercesión ante Dios de todo mal.

En la enfermedad, danos salud; en la pobreza danos riqueza sobre todo espiritual. Glorioso San Gil, a ti acudimos llenos de confianza en tu intercesión. Nos sentimos atraídos a ti con una especial devoción y sabemos que nuestras súplicas serán más agradables a Dios nuestro Señor, si tú, que tan amado eres de Él, se las presentas. Tu caridad, reflejo admirable de la de Dios, te inclina a socorrer toda miseria, a consolar toda pena y a complacer todo deseo y necesidad, si ello ha de ser provechoso para nuestra alma. Mira, pues, nuestras miserias y penas, nuestros trabajos y necesidades, nuestros buenos deseos, y alcánzanos que aseguremos cada día más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de tus virtudes. Y, en particular, te pedimos que nos alcances de Dios la gracia especial que en este día esperamos confiadamente conseguir. Amén.



No hay comentarios: