Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

martes, 21 de marzo de 2017

HOY ES DÍA DE SAN BENITO DE NURSIA


Regla de San Benito de las primeras estrofas del Prólogo.


1) ESCUCHA, hijo, los preceptos del Maestro, e inclina el oído de tu corazón; recibe con gusto el consejo de un padre piadoso, y cúmplelo verdaderamente. 2) Así volverás por el trabajo de la obediencia, a Aquel de quien te habías alejado por la desidia de la desobediencia. 3) Mi palabra se dirige ahora a ti, quienquiera que seas, que renuncias a tus propias voluntades y tomas las preclaras y fortísimas armas de la obediencia, para militar por Cristo Señor, verdadero Rey.

Orden de San Benito, Hialeah

San Benito de Nursia (Nursia, 480-Montecasino, 21 de marzo de 547) fue un presbítero y religioso cristiano, considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente. Fundó la orden de los benedictinos cuyo fin era establecer monasterios basados en la autarquía, es decir, autosuficientes; comúnmente estaban organizados en torno a la iglesia de planta basilical y el claustro. Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental. Benito escribió una regla para sus monjes, conocida luego como la «Santa Regla», que fue inspiración para muchas de las otras comunidades religiosas. 


21 de marzo celebramos como comunidad religiosa benedictina la muerte de nuestro santo fundador, san Benito de Nursia, bendito sea Dios

Los monjes y sacerdotes ubicados en Hialeah, Florida pertenecientes a la CEEC celebramos esta fecha
significativa de nuestro santo fundador y oramos por la santificación de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales y religiosas. "Alabado sea Jesucristo".

San Benito, ruega por nosotros.


No hay comentarios: