Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

miércoles, 1 de marzo de 2017

ESQUIPULAS/GUATEMALA/OSB

EL ARCHIMILAGROSO SENOR DE LOS MILAGROS.

Cristo de Esquipulas, Guatemala. Fiesta Patronal es  el 15 de enero.

 La Basilica del Cristo Negro es atendida por los hmanos. benedictinos. 


Todos hubieran querido tener un Cristo como el color de su piel, pero se conformaron con la imagen que recibieron.  

 El Santo Crucifijo llegó a Esquipulas un 9 de marzo de 1595 despues de 5 meses en peregrinación. De una ermita construída en el lugar de Esquipulas, donde cultivos de puro algodón crecían. Donde la devoción por el Señor aumentó por lo que mandaron a eregir la Iglesia más grande.


La Basilica del Cristo Negro de Esquipulas.

Señor Jesús, creemos que estás vivo y resucitado.Creemos que estás realmente presente en elSantísimo Sacramento del altar y en cada uno de nosotros.Te alabamos y te adoramos.Te damos gracias, Señor, por venir hastanosotros como pan vivo bajado del cielo.Tú eres la plenitud de la vida. Tú eres la resurrección y la vida.Tú eres, Señor, la salud de los enfermos.Hoy queremos presentarte a todos los enfermos que leen esta oración,porque para Ti no hay distancia ni en el tiempo ni en el espacio.Tú eres el eterno presente y Tú los conoces.Ahora, Señor, te pedimos que tengas compasión de ellos.Visítalos a través de tu Evangelio proclamado en este libro para que todosreconozcan que Tú estás vivo en tu Iglesia hoy;y que se renueva su fe y su confianza en Ti; te lo suplicamos, Jesús.Ten compasión de los que sufren en su cuerpo,de los que sufren en su corazóny de los que sufren en su alma que están orando y leyendolos testimonios de lo que Tú estás haciendopor tu Espíritu renovador en el mundo entero.Ten compasión de ellos, Señor.Desde ahora te lo pedimos.Bendícelos a todos y haz que muchos vuelvan a

encontrar la salud, que su fe crezca y se vayan abriendo a lasmaravillas de tu amor para que también ellossean testigos de tu poder y de tu compasión.Te lo pedimos, Jesús, por el poder de tus santas llagas,por tu santa cruz y por tu preciosa sangre.Sánalos, Señor, sánalos en su cuerpo, sánalos en su corazón,sánalos en su alma. Dales vida y vida en abundancia.Te lo pedimos por intercesión de María Santísima,tu madre, la Virgen de los Dolores, quien estaba presente,de pie, cerca de la cruz.La que fue la primera en contemplar tus santasllagas y que nos diste por madre.Tú nos has revelado que ya has tomado sobreTi todas nuestras dolencias y por tussantas llagas hemos sido curados.Hoy, Señor, te presentamos en fe a todos losenfermos que nos han pedido oración yte pedimos que los alivies en suenfermedad y que les des la salud.Te pedimos por la gloria del Padre del cielo,que sanes a los enfermos que van a leer esta oración.Haz que crezcan en la fe, en Ia esperanza,y que reciban la salud para gloria de tu Nombre.Para que tu Reino siga extendiéndose más y más enlos corazones, a través de los signos y prodigios de tu amor.Todo esto te lo pedimos Jesús, porque Tú eres Jesús,Tú eres el Buen Pastor y todos somos ovejas de tu rebaño.Estamos tan seguros de tu amor, que aún antes de conocerel resultado de nuestra oración en fe,te decimos: gracias Jesús por lo que Tú vas ahacer en cada uno de ellos.Gracias por los enfermos que Tú estás sanandoahora, que Tú estás visitando con tu misericordia.¡Gloria y alabanza a Ti, Señor!


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
NOVENA DEL 7 DE ENERO HASTA EL DIA 15.

Jesús Crucificado de Esquipulas. Divina Imagen milagrosa, que tres veces has sudado copiosamente, dando salud a todos los enfermos que te invocan, socorriendo a todos los necesitados que te aclaman. ¡Oh, cómo, mi buen Jesús, al paso que se multiplican mis pecados, amontonas para mi tantos favores; te ruego, Sagrada Imagen, imán de los corazones, por tu Santísimo Sudor te compadezcas de mi alma abriéndome los ojos para el conocimiento de la gravedad del pecado, que ha puesto a tu Santísima Imagen tan negra y oscurecida, y te suplico me concedas el favor que te pido en esta Novena, a mayor gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

DÍA PRIMERO Considera alma, el bellísimo y delicadísimo Cuerpo de mi Jesús Crucificado, que por mis pecados fue puesto en el Árbol de la Cruz entre los ladrones, desnudo y maltratado.

Saludemos al Cuerpo de nuestro redentor (1,2,3 Padres Nuestros y 1,2,3 Ave Marías).

PRIMERA CANCIÓN Ave, Dios Omnipotente,mi crucificado amante,por el amor eminentede ese pecho sagradoPues por amor tan constantete veo en Cruz pendiente.

R-Líbranos como piadoso, de la muerte y del pecado.

ORACIÓN ¡Oh, delicadísimo Cuerpo de mi Crucificado, lo adoro y beso, y quisiera morir de dolor al verlo hecho pedazos por mí! ¡Oh, cómo lo han puesto mis pecados! Negro y afeado, siendo la hermosura del Cielo y recreo de los ángeles te pido por tu precioso Cuerpo, viva desnudo de las cosas terrenas y mundanas, sólo vistas las celestiales; y el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE DOLORES. 

(Para todos los días al final de la Novena)

Virgen Dolorísima y Madre de los pecadores, por el dolor que traspasó tu santísima Alma, cuando bañada en lágrimas al pie del leño de la Cruz, estuviste mirando el Cuerpo de mi Jesús Crucificado, negro y oscurecido, con el polvo y saliva de los sayones; por este dolor, Señora y Madre mía, te suplico que, bañado yo en lágrimas de verdadera contrición, mire la Imagen de Cristo Crucificado, de Esquipulas, que la han puesto negra mis pecados, y con lloroso y tierno corazón te suplico, por tus dulcísimas lágrimas, me alcances de tu Santísimo Hijo, el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de su Santísimo Nombre. Amén.


ORACIÓN DIARIA AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL

Gloriosísimo Príncipe, San Miguel General de los Ejércitos de Dios, por el amor con que asististe a nuestro Redentor Crucificado enviado del Padre Eterno a confortarle, y fuiste testigo del Sudor de Sangre y congojas que pasó colgado de la Cruz, te suplico mire yo con lloroso corazón la Imagen de Cristo Crucificado de Esquipulas, para que con tal vista quede mi alma limpia de todo pecado. Amén. 

DÍA SEGUNDO Considera, alma, la cabeza de mi Jesús Crucificado, traspasado con la Corona de Espinas, que por mis pecados le pusieron en sus Santísimas Sienes; saludémosla (tres Padres Nuestros y tres Ave Marías).

SEGUNDA CANCIÓN Ave, Árbol, que tanta vida al hombre has comunicado con cuyo fruto sagrado; nos das la gracia cumplida por firmeza tan unidaa tu pecho enamorado.

R-Líbranos, como piadoso, de la muerte y del pecado. 

ORACIÓN ¡Oh, bellísima Cabeza de Jesús Crucificado, reverenciada y temida de los Ángeles, por mis muchos pecados traspasada de espinas; te pido me des resistencia para vencer las tentaciones del demonio y sólo piense con ternura en las Sagradas Espinas que traspasaron su Santísima Cabeza; por ella te suplico me concedas el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre Amén. 

 DÍA TERCERO Considera, alma, el Divino Rostro de Mi Jesús Crucificado, afeado y negro con las bofetadas y salivas de los sayones, sufridas con tanta paciencia por mi salud y remedio. Saludemos su Santísimo Rostro (1,2,3, Padre Nuestros y 1,2,3, Ave Marías).

TERCERA CANCIÓN Ave Serpiente Exaltada en este monte Divino cuya virtud le previno; la Santidad más deseada al que el ama envenenada tenía en su mal estado.

R- Líbranos, como piadoso,de la muerte y del pecado 

ORACIÓN ¡Oh, Hermosísimo Rostro! ¡Oh, Resplandeciente Rostro de mi Hermoso Jesús Crucificado, en quien se miran los Serafines que por mis pecados lo veo negro y obscurecido: te ruego que por tu Santísimo Rostro, sólo atienda al negocio de salvación en esta vida y lo que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre Amén.

DÍA CUARTO Considera, alma, los Ojos Bellísimos de mi Jesús Crucificado, los dos luceros de la Gloria, cubiertos y vendados con un lienzo. Saludémosle (1,2,3 Padre Nuestros y 1,2,3 Ave Marías).

CUARTA CANCIÓN Ave, Iris, que el ama adora cual bello anuncio de paz,en cuyos arcos no hay más que luz de sol que los dora y el blanco rocío mejora al mundo en llanto abnegado.

R-Líbranos, como piadoso,de la muerte, y del pecado

ORACIÓN¡Oh, Benignísimos Ojos de mi Jesús Crucificado!, embelesos de los querubines, bañados en lágrimas por mis pecados; por ellos te ruego mires con piedad mi alma y por ello merezca verte en la gloria, y el favor que te pido en esta Novena, y para mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén

DÍA QUINTO Considera, alma los Oídos de mi Jesús Crucificado, tantas veces lastimado con injurias y oprobios. Saludémosle con tres Padres Nuestros y tres Ave Marías.

QUINTA CANCIÓN Ave fruto de la palma tan dulce para gustado,pues de quien de ti enamorado lo come, te rinde el alma, pues le sacas del alma,que la culpa le ha engendrado

R-Líbranos, como piadoso,de la muerte y del pecado.

ORACIÓN Oh, Santísimos Oídos de mi Jesús Crucificado, que no cesan los coros de los Principados de alabarte por mis pecados tantas veces lastimados: te suplico Padre amorosísimo, oigas mis peticiones y ruegos, principalmente el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

DÍA SEXTO Considera, alma, aquella Boca y Labios suavísimos de mi Jesús Crucificado, con la amargura de la hiel y vinagre rociados; saludémosla con tres Padres Nuestro y tres Ave Marías.

SEXTA CANCIÓN Ave, Vid, bella, sagrada,del Pecho de mi Jesús,cuyo licor causa luza la oveja ciega, errada;dadle a mi al dulce entrada,pues la sangre te ha costado. R-Líbranos, como piadosode la muerte y del pecado.

ORACIÓN ¡Oh, Dulcísima Boca de mi Jesús Crucificado!, que no cesan de alabar los Coros de las potestades, por mis pecados amargada, te ruego oiga yo de tu Santísima Boca la sentencia favorable para el Cielo y lo que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre Amén.

DÍA SÉPTIMO Considera, alma, aquel blanco y humilde Cuello de Jesús Crucificado negro y maltratado con las sogas y cordeles que le pusieron los Sayones. Saludémosle (1,2,3 Padre Nuestros y 1,2,3 Ave Marías).

SÉPTIMA CANCIÓN Ave, luminar mayor, cuyo esplendor celestial comunicas, tan igual al bueno y al pecador,al bueno para mejorarlo, al malo para ampararlo, 

R-Líbranos, como piadoso, de la muerte y del pecado.

ORACIÓN ¡Oh, Amorosísimo Cuello de mi Jesús Crucificado, que no cesen de alabar y glorificar los coros de las Virtudes maltratado por sus pecados y desórdenes, te suplico ande yo ceñido a tu santa ley y mandamientos; aborrezca el pecado mortal y me concedas lo que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

DÍA OCTAVO Considera, alma, los Hombros de mi Jesús Crucificado, con la pesada carga de la Cruz atormentados. Saludémosle (1,2,3 Padres Nuestros y 1,2,3 Ave Marías.

OCTAVA CANCIÓN Ave, Fuente, que das vida por esas cinco corrientes, de cuyas divinas fuentes miro tu sangre vertida; ¡ay! y quien en cada herida viviera siempre anegado! 

R-Líbranos, como piadosode la muerte y del pecado.

ORACIÓN ¡Oh, Sacratísimos Hombros de mi Jesús Crucificado! que no cesan de alabar y glorificar los Coros de las Dominaciones por mis pecados llegados; te suplico me des a conocer la gravedad y peso del pecado mortal y lo que te pido en esta Novena a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén. 

DÍA NOVENO

Considera, alma, a aquel Pecho Amorosísimo, Corazón de mi Jesús Crucificado, traspasado con la lanza y dolores del martirio de su pasión.

Saludemos al Corazón de Jesús (tres Padres Nuestros y tres Ave Marías).

NOVENA CANCIÓN

Ave, Vara milagrosacon cuya virtud divinatransformación de peregrinahaces de una alma achacosa;al amor de quien la ha creado.

R-Líbranos, como piadoso, de la muerte y del pecado.

ORACIÓN ¡Oh, Afligidísimo Corazón, oh, Amorosísimo Pecho de mi Jesús Crucificado, depósito de los secretos del Padre Eterno que no cesen de alabar los Arcángeles; por mí afligido, por mí acongojado, y por mí lastimado; oh, Corazón Ardiente de mi Jesús! dadme verdadero fuego de tu amor, hasta que se deshaga mi corazón en sus llamas; humildemente y llenos de lágrimas, adoro y beso tu corazón, y por él te pido que me concedas en esta novena, se haga pedazos mi corazón con dolor de todos mis pecados, y por tu Santísimo Corazón te pido, por todos los pecadores y especialmente por las Almas del Purgatorio, y el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Corazón. Amen.

nota: 1,2,3, tres veces cada oracion









Oración para alcanzar cosas difíciles

Brazo poderoso de mi Jesús: ante Ti vengo con la fe de mi alma a buscar tu consuelo en mi difícil situación.
No me desampares Buen Jesús, que las puertas que se han de abrir en mi camino sea Tu brazo poderoso el que me las abra o cierre según tus designios, para darme la tranquilidad que tanto ansío (aquí se piden tres cosas difíciles que se deseen obtener. Se rezan tres Padrenuestros) Dígnate Señor Mío recibir estas súplicas que te hace mi corazón afligido por los duros golpes que han vencido en la lucha humana; si Tú Padre Divino no intervienes en mi favor, sucumbiré por falta de ayuda. Brazo poderoso de Jesús: ayúdame, ampárame y asísteme. Concédeme la Patria Celestial. Amén.

No hay comentarios: