Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

jueves, 12 de enero de 2017

IGLESIA EN EL 2017

Dijo el Papa Francisco.

"Pero hay dos cosas que el Pueblo de Dios no puede perdonar: un sacerdote apegado al dinero o un sacerdote que maltrata a la gente. ¡Esto no lo perdona! Y el escándalo, cuando el Templo, la Casa de Dios, se convierte en una casa de negocios, como el matrimonio: se alquila la Iglesia”. 

Reflexionando sobre la Iglesia en el 2017. Sin cambiar lo que no se debe, por supuesto. Me acabo de comer una ensalada con un adereso exquisito, que parece contener yogurt entre otros ingredientes. Entonces yo diría que éste escrito es como una ensalada de cosas, que de estos  temas en la calle se habla poco. Que estos 🔡 son de suma importancia para los hermanos en Cristo, miembros de una misma Iglesia, para los convertidos al catolicismo apostólico.

He estado pensando por lo que están pasando las Iglesias en éstos tiempos modernos. Como de igual manera sucede en otras denominaciones el factor dinero. Con el respeto que todos se merecen.

Orden de San Benito, Hialeah.
La Madre Iglesia ha dado el amor, la alegría, el refugio, la protección. Muchas Iglesias cerradas por no poder cubrir los gastos, por ejemplo de miles de dolares al mes (que me parece demasiado). Me imagino que otras rentadas, o vendidas a Iglesias protestantes, de otra denominación, cristianas, no católicas. 

Entonces no podemos verla desde el punto de vista de un negocio como he escuchado. Lo que he oído es ofensa para mi intelecto, desconcertante. Para mi el concepto de Iglesia es sagrado. Si de pequeña me hubieran dicho eso, me dijera,:- de qué están hablando, no entiendo?. Una cosa es dar ofrendas razonables, las que puedan dar los feligreses como si son centavos, ya que hay quien apenas da la ofrenda a base de sacrificios. El diezmo lo dan un grupo determinado me imagino. Y después la donación que es un precio fijo$$$ para una boda, etc. 

Se concluye que las personas al no tener el dinero para los sacramentos de la Iglesia (bautismo, matrimonio, etc); se retractan, y no van (❓se queda todo en el olvido, la fe debil). Hay sus excepciones de hermanos bondadosos, sacerdotes, monjas, lo he visto que son bondadosos y ayudan sin miramientos porque estan imprennados de su dolor, del amor de Dios. Y pasa lo que no debería suceder, que el niño nunca llega a ser bautizado, y en casos que ni de adulto. Que la pareja nunca llegó a casarse.

Comentarios que, en tal lugar se puede hacer rápido un bautizo, porque en otras Iglesias se hace muy difícil por las exigencias. Conoci a una señora convertida al catolicismo, y quería tomar la comunión, casarse, en fin hacer todos los sacramentos. Que pena me daba con ella, y todo era porque su esposo no iba a la Iglesia. En estos casos sí, queda rezar por ellos. Y que pasaria al final?. A ella se le notaba el agotamiento, de no poder resolver lo que para otras personas se les hace bien fácil. Porque no hubo matrimonio verdadero o reconocido, es como uno se puede volver a casar. Antiguamente se decía  que anulaban el matrimonio.

 Otra cosa es que me gustaría ver que no existan privilegios, que sean todos tratados de igual manera las diferentes Arquidiócesis con sus Iglesias respectivas desde las más pobres hasta las más influyentes económicamente; de las comunidades con sus respectivos ministerios. Seamos humildes, compasivos, Dios lo quiere así. Porque todos somos miembros de un sólo cuerpo de la Iglesia. 

"Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo".

"Mi propósito es que este escrito sea como gotas de agua clara, sean una firme esperanza. La transparencia de los mejores cristianos de nuestros tiempos". 

Estoy con ustedes en las buenas y en los malos momentos. He estado con ustedes todo el tiempo, porque he sonreído, me he divertido, sufro por ustedes, lloro, pero  a cambio, recibimos todo el consuelo de Dios. Se que soy contada entre sus peticiones de oración, por eso siento que me dan oxígeno cada vez que abro la página para comentar, o postear como le quieran llamar. El alimento espiritual para el alma, sanan mis heridas, mi cuerpo se regenera. Me hacen decir cosas,  escribirlas, ponerlas en practica. Discernir, lo que yo no pudiera hacer sin la voluntad de Dios, porque soy de pocas palabras. (by iletuxi). "*Alabado Seas Señor!, Toda Gloria y Alabanza sea a Ti, por siempre Señor." 🌠

*Dios Padre, su Hijo Jesús y el Espíritu Santo+, la Virgen Maria de la Medalla Milagrosa les concedan abundantes gracias, fortaleza, una mente sana,"Paz y Amor entre los hombres".🎁


La nulidad matrimonial no significa la disolución del matrimonio
Significa que, por alguna razón previa a la celebración del matrimonio, no hubo matrimonio verdadero

Por: Monseñor Héctor Aguer | Fuente: aica.org




El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, explicó que la nulidad matrimonial no significa la disolución del matrimonio. Lo dijo en su columna semanal del programa Claves para un Mundo Mejor que se emite por Canal 9 de televisión, donde explicó detenidamente que "existen los procesos para declarar la nulidad del matrimonio" y que ahora el papa Francisco quiere "mejorar ese proceso, sobre todo acelerarlo para que una persona que duda acerca de si está casado válidamente o no, no deba esperar 20 años para resolverlo".

"Los procesos hasta ahora se desarrollaban así: hay una primera instancia en el tribunal diocesano o interdiocesano; luego una segunda instancia nacional, las dos sentencias tienen que coincidir. Si uno dice sí y el otro dice no o viceversa hay una tercera instancia que es Roma, la Sacra Rota Romana. Todo eso demora bastante tiempo pero, claro, asegura la seriedad del proceso, porque la Iglesia quiere mostrar también que lo que está en juego es el Sacramento del Matrimonio. ¿Hubo sacramento del matrimonio o no?", comentó.


"El Papa suprimió la segunda instancia, a no ser que haya apelación por parte del defensor del vínculo o de alguna de las partes. Lo que el Papa quiere es que estos procedimientos sean más rápidos".


El prelado platense explicó que "declarar la nulidad del matrimonio significa decir que, por alguna razón previa a la celebración del matrimonio, no hubo matrimonio verdadero. Existen causales de distinto tipo, por ejemplo, defecto de consentimiento, no aceptar que se casan para toda la vida, exclusión de la prole, etc.".


"Si las condiciones previas al matrimonio no son las que corresponden no hay matrimonio por más que repitan el "sí quiero, sí quiero". Lo dicen con la lengua pero no convencidos. Claro que hay que probar que no hubo matrimonio y para eso está ese proceso que se llama proceso de nulidad matrimonial".




Monseñor Aguer recalcó que "las causales son siempre anteriores. No es que la Iglesia disuelve el matrimonio que se hizo aunque así lo entendieron algunos periodistas insinuando que ahora la Iglesia va por la segunda vuelta; ya no hay un casamiento sino que puede haber dos o tres. No es así: la nulidad matrimonial no significa la disolución del matrimonio; eso sería lo mismo que el divorcio. Y no es así. Ocurren esos casos de nulidad y, desgraciadamente, creo que ocurren con alguna frecuencia. La cuestión es demostrarlo. Pienso que muchos jóvenes no están preparados para casarse, no tienen idea de lo que es el matrimonio".


"Últimamente -continuó el arzobispo- insisto en que cuando hablamos de vocación no debemos pensar solamente en la vocación de cura o de monja, sino que tenemos que hablar también de la vocación al matrimonio cristiano. Tenemos que preparar a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes para el matrimonio cristiano. Que sepan lo que significa el sacramento del matrimonio que es una cosa bellísima porque la unión del varón y la mujer cristianos es una imagen de la unión de Cristo con la Iglesia. Por eso es algo santo el matrimonio y por eso la Iglesia lo trata con tanto cuidado".


"Conclusión: no confundamos la declaración de nulidad matrimonial con la disolución del matrimonio, con el divorcio. La Iglesia tiene como principio intangible la indisolubilidad del matrimonio. El matrimonio no se disuelve. Lo que puede ocurrir es que la Iglesia diga "no hubo matrimonio" y para eso está el proceso de nulidad matrimonial; obviamente –lo repito- las causas tienen que ser anteriores a la celebración del matrimonio".


"Espero -dijo finalmente monseñor Aguer- que se haya entendido bien. Es preciso aclarar ciertas cosas, porque actualmente todo es una confusión. Se mezcla todo y, además, como la gente miente que da miedo, las estadísticas mienten que da miedo. Con este tema de hoy existe una gran confusión: la Iglesia sigue sosteniendo el principio de la indisolubilidad del matrimonio, tal como Jesús lo enseña en el Evangelio. No es un invento de los curas sino un invento de Dios, porque Dios, al principio, los creó varón y mujer y dijo: "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne y que el hombre no separe lo que Dios ha unido".


Martes 29 Sep 2015



No hay comentarios: