Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

lunes, 17 de octubre de 2016

SABIAS QUE...

Los benedictinos P. Misael y P. Luis. Estos comentarios vienen de facebook.


La tradición latina pone, como punto de referencia para recibir la Confirmación, “la edad del uso de razón”. Sin embargo, según el Código de Derecho Canónico, en peligro de muerte se debe confirmar a los niños incluso si no han alcanzado todavía la edad del uso de razón.


  En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor. San Juan de la Cruz


Y sabías que... 

En el Sacramento de la Confirmación se recibe el "sello" del Espíritu Santo. El sello es símbolo de autoridad, de propiedad sobre algo o alguien. Antiguamente se marcaba a los soldados con el sello de su jefe y a los esclavos con el de su señor. Asimismo, nosotros somos marcados con el sello de Dios y confirmados así como hijos suyos.

...También!. 


Sabías que...


La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, contiene varias significaciones: el aceite es signo de abundancia y de alegría; purifica y da agilidad; es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza.

No hay comentarios: