Celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo DOM Misael Carmenates Díaz, OSB en Monasterio Benedictino.
ordendesanbenito.org
Buenas noches
En la primera lectura nos damos cuenta la forma que tiene nuestro Padre celestial cuando nos corrige a cada uno de nosotros de una u otra manera para enseñarnos el verdadero camino, y siempre es la misma penitencia de los tiempos del profeta Elías cuando corrigió a Ajab.
Que hizo Ajab para encontrar el perdón De Dios? Ayuno, y qué nos manda la Iglesia y nuestros padres en la fe? Que ayunemos, que demos limosna, que ayudemos a la viuda y ésto aplicará la ira De Dios y como mismo le dijo al profeta Elías en respuesta a Ajab? No lo castigaré en los días de su vida.
El salmo 50 dice como cada vez que caemos en desgracia, que nos viene la mano izquierda De Dios encima y no podemos quitárnoslas? Entonces como el salmo decimos desesperados Misericordia Señor, hemos Pecado.
En el Evangelio le recuerda aquello que dice, si aman a aquellos que los aman? Que hacen de extraordinario? La Ley de Moises dada a los Judíos decía ama a tu prójimo pero cambien era permitido Odiar a los enemigos, Jesús cambia ésto.
Jesús quiere enviarnos por un camino más estrecho de perfeccionadores donde dice, ama a tu enemigo, reza por lo que te quieren mal y reza por los que te persiguen.
Todos los días escuchamos noticias escalofriantes, aterradoras que me lleva todo el sentido común a un estado de desolación cuando un hijo mata a su padre, mata a su madre y luego muere él también, todos los días son noticias de muerte y desolación de dolor en las familias.
Somos nosotros los que desde que son pequeños debemos inculcarles el amor De Dios a los niños de nuestra casa para que sepan que siempre hay un padre que nos ama sobre todas las cosas.
Hace unos días ofrecimos misa por nuestras madres, y hoy estamos haciendo igual con nuestros padres, aquellos que lo tenemos con nosotros o los que nos han dejado para ir al encuentro del Padre Celestial.
Ése Padre Celestial que todo lo perdona, todo lo espera, quien dió a su único hijo por la salvación del genero humano.
El padre no es aquel que sólo trae una galleta, que compra un pastel porque todo eso debe ser acompañado con amor. Éste tiempo que vivimos en que no nos alcanzan las horas del día para trabajar para sólo mantener la tecnología que nuestros hijos necesitan para que estén encerrados en una pantalla donde no se dan cuenta que yo, su papa me puse blanco en cana, envejecí y morí.
El padre de familia debe soportar el peso y las situaciones que se dan en el hogar, contratiempos, falta de dinero, a todo sacerdote se le llama padre por ser Padre espiritual de cada uno de huestes pero también asumimos muchos problemas de nuestros hijos que también debemos resolver como si fuéramos padres biológicos.
Cuál es la diferencia? El padre que no conoce al padre celestial, que no cree, que no tiene el apoyo de ése ser supremos, vive una vida desolada y llega al desespero en todas y las mínimas situaciones, El Padre celestial nos apoya, no como bastón, sino como muletas de ambos lados nos lleva de la mano.
A los padres mando éste mensaje: Una persona que se siente amada por Dios, es alegre y su Corazón está de fiesta, y da amor de forma incondicional a todos los que le rodean, sean padres con un corazón de fiesta no necesitarán otro milagro para canonizarlos.
Alabado sea Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario