Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ORACIONES/SANTOS/EXÁMEN DE CONCIENCIA

SANTO NINO DE CEBU


ORACIÓN AL "NIÑO JESÚS" REVELADA POR LA VIRGEN AL P. CIRILO 



Oh, Niño Jesús, yo recurro a Ti y te ruego por la intercesión de tu Santa Madre, me asistas en esta necesidad (pídase el favor que se desea obtener), porque creo firmemente que tu Divinidad me puede socorrer.



Espero con toda confianza obtener tu santa gracia. Te amo con todo el corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de todos mis pecados, y te suplico, oh buen Jesús, me des fuerzas para triunfar. Propongo no ofenderte y me ofrezco a ti, dispuesto a sufrir antes que hacerte sufrir.

De ahora en adelante, quiero servirte con toda fidelidad, y por tu amor ¡oh Divino Niño! amaré a mi prójimo como a mí mismo. Niño omnipotente, Señor Jesús, nuevamente te suplico me asistas en esta circunstancia (se manifiesta). Concédeme la gracia de poseerte eternamente con María y José y adorarte con los Ángeles en la Corte del Cielo. Amén.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~''


ORACION AL MILAGROSO NIÑO DE PRAGA


¡Oh Milagroso Niñito Jesús! Te suplicamos que mires nuestros corazones enfermos. Deja que tu Corazón de gran misericordia se apiade y nos de la gracia que te rogamos de rodillas.

(Aquí se presenta la intención)

Límpianos del dolor y de la desesperación, de las enfermedades y desgracias que nos agobian. Acuérdate de todos los méritos de tu santísima infancia, y oye nuestra súplica. Danos tu consolación y tu gracia para que eternamente te podamos adorar junto al Padre y al Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. Amén!

Poderosa Novena de 9 horas al Niño de Praga -se reza cada hora por 9 horas

Oh mi Jesús, Tú que dijiste:

"Pide y recibirás, busca y hallarás, toca y se te abrirá".

Por el Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, yo te pido, busco y toco a tus puertas, que mi oración sea escuchada.

(Pida su intención)

Oh mi Jesús, Tú que dijiste: "Todo lo que pidieras a Mi Padre en Mi Nombre te será concedido".

Por el Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, humilde y urgentemente pido al Padre, en Tu Nombre que escuche mi oración.

(Petición)

Oh Mi Jesús, Tú que dijiste: "Los cielos y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán". 

Por el Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, te pido confiado de que escuchas mis súplicas.

(Petición)

¡Gracias, Divino Niño de Praga!



"Que grande es el poder de la oración!. Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide." (Santa Teresita del Niño Jesús)



Oración a San Benito

¡Oh glorioso Patriarca de los Monjes, San Benito, amado del Señor, poderoso en milagros, Padre bondadoso para con todos los que te invocan, yo te pido intercedas por mí ante el trono del Señor. En todo tiempo extiende tu protección sobre mí; líbrame de todos los males del cuerpo y del alma; defiéndeme a mí y a todos los míos del poder de los enemigos infernales. Ruega por mí a fin de que viviendo según la ley del Señor, merezca ser hallado digno de recibir la eterna recompensa. Por Jesucristo Nuestro Señor.

E
SANTA TERESA DE JESUS.
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,

Que siempre dura;

Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,

Sólo Dios basta.


nota: Con la paciencia todo se alcanza si Dios permite.

ALMA DE CRISTO (San Ignacio de Loyola).


Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.



Santa Teresita del Nino Jesús


 ACTO DE OFRENDA AL AMOR MISERICORDIOSO.



Ofrenda de mí misma, como víctima de holocausto, al amor misericordioso de Dios.
¡Oh, Dios mío, Trinidad Bienaventurada!, deseo amaros y haceros amar, trabajar por la glorificación de la Santa Iglesia, salvando las almas que están en la tierra y librar a las que sufren en el purgatorio. Deseo cumplir perfectamente vuestra voluntad y alcanzar el puesto de gloria que me habéis preparado en vuestro reino. En una palabra, deseo ser santa, pero comprendo mi impotencia y os pido, ¡oh, Dios mío!, que seáis vos mismo mi santidad.
Puesto que me habéis amado, hasta darme a vuestro único Hijo como Salvador y como Esposo, los tesoros infinitos de sus méritos son míos; os los ofrezco con alegría, suplicándoos que no me miréis sino a través de la Faz de Jesús y en su Corazón ardiendo de Amor.
Os ofrezco también todos los méritos de los santos (los que están en el cielo y en la tierra), sus actos de amor y los de los Santos Ángeles; en fin, os ofrezco, ¡oh Trinidad Bienaventurada!, el amor y los méritos de la Santísima Virgen, mi Madre querida; en sus manos pongo mi ofrenda, rogándola que os la presente. Su divino hijo, mi Amado esposo, en los días de su vida mortal, nos dijo: «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os será concedido». Estoy, pues, segura que escucharéis mis deseos; lo sé, ¡oh, Dios mío!, cuanto más queréis dar, más hacéis desear. Siento en mi corazón deseos inmensos y os pido con confianza que vengáis a tomar posesión de mi alma. ¡Ah!, puedo recibir la sagrada comunión con tanta frecuencia como lo desee; pero, Señor, ¿no sois vos Todopoderoso?... Permaneced en mí, como en el sagrario, no os apartéis jamás de vuestra pequeña hostia...
Quisiera consolaros de la ingratitud de los malos y os suplico que me quitéis la libertad de ofenderos; si por debilidad, caigo alguna vez, que inmediatamente vuestra divina mirada purifique mi alma, consumiendo todas mis imperfecciones, como el fuego, que transforma todas las cosas en si mismo...
Os doy gracias, ¡Dios mío!, por todos los favores que me habéis concedido, en particular por haberme hecho pasar por el crisol del sufrimiento. Os contemplaré con gozo el último día, cuando llevéis el cetro de la cruz. Y ya que os habéis dignado hacerme participar de esta preciosa cruz, espero parecerme a vos en el cielo y ver brillar sobre mi cuerpo glorificado las sagradas llagas de vuestra Pasión...
Después del exilio de la tierra, espero ir a gozar de vos en la Patria, pero no quiero amontonar méritos para el cielo, sólo quiero trabajar por vuestro amor, con el único fin de agradaros, de consolar vuestro Sagrado Corazón y salvar almas que os amen eternamente.
A la tarde de esta vida, me presentaré delante de vos con las manos vacías, pues no os pido, Señor, que tengáis en cuenta mis obras. Todas nuestras justicias tienen manchas ante vuestros ojos. Quiero, por tanto, revestirme de vuestra propia Justicia, y recibir de vuestro amor la posesión eterna de vos mismo. No quiero otro trono y otra corona que a Vos, ¡oh Amado mío!
A vuestros ojos el tiempo no es nada, un solo día es como mil años; vos podéis, pues, prepararme en un instante, para presentarme ante vos...
Para vivir en un acto de perfecto amor, ME OFREZCO COMO VÍCTIMA DE HOLOCAUSTO A VUESTRO AMOR MISERICORDIOSO, suplicándoos que me consumáis sin cesar, dejando desbordar, en mi alma, las olas de ternura infinita que tenéis encerradas en vos y que, de ese modo, me convierta en mártir de vuestro amor, ¡oh, Dios mío!
Que este martirio, después de prepararme para presentarme ante vos, me haga finalmente morir y que mi alma se lance sin tardanza en el abrazo eterno de vuestro amor misericordioso...
Quiero, ¡oh, Amado mío!, a cada latido de mi corazón, renovar esta ofrenda un número infinito de veces, hasta que las sombras se hayan desvanecido y pueda repetiros mi amor en un cara a cara eterno...
MARÍA, FRANCISCA, TERESA DEL NIÑO JESÚS Y DE LA SANTA FAZ, reí. carm. md.





"POR UN SANTO, OTROS SE VUELVEN SANTOS. BASTA CON SOLO IMITAR A CRISTO EN NUESTRAS VIDAS". 




Un enfermo leproso se quejaba de que los hermanos no lo atendian bien y olía mal. Entonces San Francisco lo baño mientras otro hermano lo enjuagaba; pero cada palmo del cuerpo que el tocaba desaparecía la lepra y su alma se limpiaba. El enfermo sanó, y se arrepintió tanto de sus pecados, como sus lagrimas caían sin cesar


  • CUESTIONARIO para el Examen de Conciencia

    Costa Rica.

    Autor: Catholic.net

    Con el objetivo de analizar profundamente los actos que hemos hecho desde la última confesión, algunas veces puede resultar útil ayudarse de un cuestionario que nos ayude a llegar a esos rincones íntimos de la conciencia que nos pueden pasar desapercibidos.I. Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia Dios: ¿Creo verdaderamente en Dios o confío más en brujerías, amuletos, supersticiones, horóscopos o “energías”?¿Amo a Dios sobre todas las cosas o amo más a las cosas materiales? ¿Voy a Misa los domingos y trato de descansar ese día para dedicarlo a Dios? ¿Me confieso y comulgo frecuentemente? ¿Hago oración, entendida como un diálogo íntimo con Dios? ¿He usado el nombre de Dios sin respeto? ¿Pido ayuda a la Virgen y al Espíritu Santo? ¿Defiendo a la Iglesia y a sus representantes?¿Los respeto o los maltrato? ¿Trato bien a los demás? ¿Soy justo con todos? ¿Ayudo a los necesitados? ¿He matado, robado o mentido? ¿He hecho daño a alguien? ¿Acostumbro hablar mal o pensar mal de los demás?III. Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia mí mismo: ¿Lucho por ser mejor cada día? ¿He controlado mi carácter? ¿He respetado mi cuerpo y el de los demás? ¿He alejado de mi mente los malos pensamientos? ¿He sido fiel en mi matrimonio?¿Siento envidia de los demás, por lo que son o lo que tienen?

    II. Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia los demás: ¿Trato bien a mi familia? ¿Busco hacerlos felices o que se haga lo que yo digo?II. Analizar mi actitud y mis acciones u omisiones hacia los demás: ¿Trato bien a mi familia? ¿Busco hacerlos felices o que se haga lo que yo digo?







    Oración Simple de San Francisco de Asís.

    OhSeñor, hazme un instrumento de TPaz .
    D
    onde hay odio, que lleve yo el Amor.

    D
    onde haya ofensa, que lleve yo el   Perdón.
    D
    onde haya discordia, que lleve yo la Unión
    D
    onde haya duda, que lleve yo la Fe.
    D
    onde haya error, que lleve yo la Verdad.
    D
    onde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.

    D
    onde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.
    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna.

    Santo Juan Diego El mas pequeno, fiel mensajero.  



      ORACION A SAN JUAN DIEGO-Cuauhtlatoatzin  


     Juan Diego, gracias por el mensaje evangelizador que con humildad nos has entregado, Gracias a ti sabemos que la Virgen Santísima de Guadalupe es la Madre del verdadero Dios por quien se vive y es la portadora de Jesucristo que nos da su Espíritu que vivifica a nuestra Iglesia.Gracias a ti sabemos que Santa María de Guadalupe es también nuestra Madre amorosa y compasiva, que escucha nuestro llanto, nuestra tristeza; porque Ella remedia y cura nuestras penas, nuestras miserias y dolores. Gracias al obediente cumplimiento de tu misión sabemos que Santa María de Guadalupe nos ha colocado en su corazón, que estamos bajo su sombra y resguardo, que es la fuente de nuestra alegría, que estamos en el hueco de su manto, en el cruce de sus brazos.Gracias Juan Diego por este mensajeque nos fortifica en la Paz, en la Unidad y en el Amor.Amén.
    por el Dr. Eduardo Chávez Sánchez, Postulador Oficial de la Causa de Canonización de Juan Diego




























  • Altísimo Omnipotente, buen Señor, tuyos son los loores, la gloria y el honor y toda bendición. A Ti solo Altísimo convienen y ningún hombre es digno de hacer de Ti mención. Loados seas, mi Señor con todas tus criaturas especialmente por mi Señor el hermano Sol por el cuál haces el día y nos das la luz; el es bello y radiante, con grande esplendor: de Ti Altísimo, lleva significación. Loado seas mi Señor, por la hermana Luna y las Estrellas en el cielo las has formado claras y preciosas y bellas.  Loados seas, mi Señor por el hermano Viento y por el aire y nublado y sereno y todo tiempo, por el cual, a tus criaturas, das sustentamiento. Loado seas, mi Señor, por la hermana Agua, la cuál es muy útil y humilde y preciosa y casta. Loado seas mi Señor, por el hermano fuego con el cuál alumbras la noche; y es bello y jocundo y robusto y fuerte. Loado seas mi Señor por nuestra hermana madre tierra, la cual nos sustenta y gobierna, Loados seas, mi Señor y produce diversos frutos, con coloridas flores y hierbas. Loado seas mi Señor, por quienes perdonan por tu Amor y soportan enfermedad y tribulación; bienaventurados los que las sufren en paz pues de Ti, Altísimo, coronados serán. Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana Muerte corporal, de la cuál ningun hombre viviente puede escapar. Ay de aquellos que mueran en pecado mortal; bienaventurados aquellos que acertaren a cumplir tu santa voluntad, pues la muerte segunda no les hará mal. Load y bendecid a mi Señor y dadle gracias y servirle con gran humildad. San Francisco de Asís.





INVOCACION

En el nombre de la Santísma Trinidad,En el nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios,En el nombre de María, Reina del Cielo,En el nombre de José, Patrón de la Iglesia universal,San Martín, cura (ayuda) a mi (a él, a ella)Para el honor y gloria de DiosY la salvación de las almas.(Nota: esta invocación se dice, aplicando al enfermo o tocando con la mano, la reliquia, estampa o medalla de San Martín.)

Iglesia Gesus, Downtown, Miami. (Imagen de San Martin de Porres) 





No hay comentarios: