Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

domingo, 4 de junio de 2017

Ángeles de Díos

LOS ÚNICOS ÁNGELES RECONOCIDOS POR LA IGLESIA CATÓLICA SON LOS ARCÁNGELES: SAN GABRIEL, SAN MIGUEL, Y SAN RAFAEL

SALMO 91:12 "Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie ".



EXISTEN OTROS GRUPOS COMO LOS SERAFINES, QUERUBINES, TRONOS, DOMINACIONES, VIRTUDES, POTESTADES Y PRINCIPADOS: (Isaías 6,1-3 ; Ezequiel 28,13-14 ; Efesios 6,12; Colosenses 1,16)


Pidiendo a Jesús por la intercesión de los ángeles que nos alumbren para solucionar un problema, poder hacer bien las cosas, saber la verdad de lo que esté pasando a tu alrededor. Enviar al Angel Custodio, o invocar a los angeles para el  cuidado de un ser querido, etc. Se dice que enviar al Ángel de la Guarda de uno al Angel de la otra persona para que lo ponga en aviso de algo; para salvarlo de un peligro, por salud. 

Arcángel Rafael  dijo a Tobías: "Cuando ustedes oraban, yo presentaba sus oraciones al Señor" (Tob 12,12-16). Ellos Alaban al Señor, lo Santifican, se Regocijan, y están en constante Adoración frente a Él 


Salmos 148


Exhortación a la creación, para que alabe a Jehová

Aleluya.

148  Alabad a Jehová desde los cielos;

    Alabadle en las alturas.

2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles;

Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

3 Alabadle, sol y luna;

Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

4 Alabadle, cielos de los cielos,

Y las aguas que están sobre los cielos.

5 Alaben el nombre de Jehová;

Porque él mandó, y fueron creados. 

Isaías 6:3 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.Los 144 mil sellados 2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.7  Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 

PARA GANAR HIJOS DE DIOS.

CONVERSIÓN


Hechos 8:26-40 



Felipe y el etíope 



30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.32 El pasaje de la Escritura que leía era este:    Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.

33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará?Porque fue quitada de la tierra su vida. m34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. Saben todo lo concerniente a nosotros.  Tienen conocimientos de la palabra de Dios. 

23 Porque ésta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,

24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.El Justo recibe el Auxilio del Señor a la hora de la muerte.





Lucas 16:22-26


22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 



SALTO DEL ÁNGEL, VENEZUELA.

LOS ÁNGELES CADA VEZ QUE INTERCEDEN, ELEVAN NUESTRAS ORACIONES A DIOS. CUMPLEN SUS ORDENES SIN FALTA. SON ENVIADOS POR DIOS PARA PROTEGERNOS DEL PELIGRO.

NOS DEFIENDEN DE TODO MAL FÍSICO Y ESPIRITUAL. VIENEN LOS ANGELES CUSTODIOS EN EL INSTANTE PRECISO. SUS ACCIONES SON LA DE FIELES MENSAJEROS DE DIOS. VIENEN EN NUESTRA DEFENSA, TAL ES ASÍ QUE SE DISIPAN LOS TEMORES, LAS PENAS. POR MEDIO DE LA PRESENCIA ANGELICAL QUEDAMOS EN PAZ. EL SEÑOR TRABAJA DE MANERAS MISTERIOSAS, POR ESO NO DESESPEREN. 

TODO TIENE SU TIEMPO, TODO TIENE SU DIA, SEMANAS, HORAS. ES POR UN PROPÓSITO QUE SE RESOLVERÁ, O NO, SEGÚN NOS CONVENGA.


En ésta era contemporánea se habla de los ángeles de luz de otros libros. Pero es que no han existido ángeles,  seres de luz de colores que prometan o concedan bienestar económico, etc aunque les parezca bien. Nunca ha tenido que ver con la verdadera enseñanza del catecismo. Por eso escojan bien sus amistades; para su buena edificación espiritual, tanto en las redes como allá afuera en la calle. Digo, yo juego a estar a salvo, estoy con Dios en todo momento (I play the safety, with God at all times). No se dejen engañar y vayan a la Iglesia, no tienen que sentirse solos. Pongan a Cristo en el Centro de ustedes, en el Centro de su familia.


Los ángeles no son de carne y hueso, son superiores a nosotros. Obedecen los designios del Señor. Los mensajeros poderosos de Dios cumplen su misión para nuestra ayuda salvífica.

Están los angeles que no son buenos, y que con malicia se acercan a nosotros, para que hagamos lo contrario a lo que nuestro Padre Omnipotente quiere para nosotros.

El Demonio es llamado "el amo o príncipe de este mundo" (Juan 12,31, y 16,11)

y, como tal, tiene cierto poder sobre las cosas del mundo. Es mentiroso y padre de la mentira (Juan 8,44), y que aparenta ser ángel de luz (2da de Corintios 11,14)

Ya desde la caída de Adán  y Eva, los seres humanos tienen la libertad de escoger entre el bien o el mal (Génesis 3,22; Santiago 1,13). desde entonces estamos sometidos a continuas pruebas (1Corintios 10,13; Santiago 1,12).que podemos hacerle frente mediante la oración (Mateo 26,41).y la confianza en Dios (Romanos 8,31,- 2Pedro 2,9).


"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia."


Los Ángeles interceden con el poder dado por Dios para la salvación de las almas. Ellos estan hasta el final de nuestros dias para custodiarnos en el transito de ida al cielo. Son siete ángeles que están delante de la presencia de Dios. La milicia celestial es incontable, son millones de millones ellos. Como son incontables sus misiones salvificas.


Por ejemplo una vez estábamos esperando la luz verde en un semáforo. Cuando algo se me transmitió que el carro que esperaba contrario a nosotros, en la senda izquierda, iba a llevarse la luz roja. 

Con seguridad pensé que iba a suceder algo. Y me apresure diciendo:- No sigas!. Y así fue, el conductor del vehículo rápidamente dobló. 

Hubiera sido un choque si no fuera por el advertensia que recibí.


Oración por Intercesión a las Huestes Angelicales o Anfitriones Angelicales. 

Oh Anfitriones angelicales y Celestiales de los Santos Ángeles y Arcángeles, rueguen por nosotros pecadores.


ORACION AL ANGEL GUARDIAN DE LA VIDA 

 Oh Ángel Santo, intercede por mi alma despreciable y mi vida apasionada, no me abandones, ni me evadas por mi intemperancia. 

No des lugar a que el demonio insidioso me domine a causa de la violencia de mi cuerpo mortal. Fortalece mi pobre y débil mano y guíame por el camino de la salvación.

Oh Ángel Santo de Dios, guardián y protector de mi cuerpo y de alma miserables, perdóname todos los insultos que Te he dirigido todos los días de mi vida, y por todos los pecados que pueda haber cometido durante la pasada noche. 

Protégeme durante el presente día, y escúdame de toda tentación del enemigo, para que no pueda airar a Dios por ningún pecado.

 Y ruega al Señor por mí, para que Él pueda fortalecerme en Su temor, y hacerme, Su esclavo, digno de Su bondad. Amén.


Arcángel San Miguel 


Príncipe de los Ejércitos Celestiales, vencedor del dragón infernal, recibiste de Dios la fuerza y el poder para aniquilar, por la humildad, la soberbia del príncipe de las tinieblas. Te suplicamos insistentemente, nos alcances la verdadera humildad de corazón, la fidelidad inquebrantable para cumplir siempre la voluntad de Dios, y fortaleza en el sufrimiento y en la prueba. Socórrenos para que no desfallecer ante el trono de la justicia de Dios.





Arcángel San Gabriel

Ángel de la Encarnación, fiel mensajero de Dios, abre nuestros oídos para que estén atentos a las más leves advertencias y toques del Corazón de Nuestro Señor. Permanece siempre junto a nosotros, te suplicamos, para que comprendamos debidamente la Palabra de Dios, la sigamos y obedezcamos, y cumplamos dócilmente aquello que Dios quiere de nosotros. Haz que estemos siempre disponibles y vigilantes para que el Señor, cuando llegue, no nos encuentre dormidos. 


Arcángel San Rafael

Tú que eres lanza y bálsamo del Amor de Dios, hiere, te suplicamos, nuestro corazón con el Amor ardiente de Dios. Deja que nunca sane esta herida, para que perseveremos cada día en el camino de la caridad y que todo venzamos por el amor.

¡Ayudadnos, santos y poderosos hermanos, siervos ante Dios! ­ Defendednos de nosotros mismos, de nuestra cobardía y tibieza, de nuestro egoísmo y ambición, de nuestra envidia y desconfianza, de nuestras ansias de riqueza, bienestar y fama.Desatadnos de las cadenas del pecado y del apego a las cosas temporales. Quitadnos las vendas de los ojos que nosotros mismos nos pusimos para no tener que ver las necesidades de nuestro alrededor y poder así tranquilamente, ocuparnos y compadecernos de nosotros. Traspasad nuestro corazón con la santa ansiedad de Dios, para que no dejemos de buscarlo con ardor contrición y amor. Contemplad la Sangre del Señor derramada por nuestra causa. Contemplad las lágrimas de vuestra Reina derramadas por nuestra causa. Contemplad en nosotros la imagen de Dios, desfigurada por nuestros pecados, que Él por amor imprimió en nuestra alma. Ayudadnos a conocer, adorar, amar y servir a Dios. Ayudadnos en el combate contra el poder de las tinieblas, que sutilmente nos rodea y acecha. Ayudadnos para que ninguno se pierda y un día estemos reunidos en la eterna bienaventuranza. Amén. 

Durante la novena rezamos por la mañana la Súplica Ardiente, y a lo largo del día invocamos a menudo a los Santos Ángeles: San Miguel, asístenos con tus Santos Ángeles, ¡ayúdanos y ruega por nosotros!.

 






¡Dios Uno y Trino, Omnipotente y Eterno! ¡Antes de acudir a Tus siervos, los Santos Ángeles, para implorar su auxilio, nos postramos ante Tu presencia y Te adoramos, Padre, Hijo y Espíritu Santo!

¡Alabado seas y glorificado por toda la eternidad!¡Todos los Ángeles y los hombres que creaste Te adoren, Te amen, Te sirvan, Dios Santo, Fuerte, Inmortal!¡Y tú, oh María, Reina de todos los Ángeles, acepta benigna los ruegos que le les dirigimos a tus siervos y preséntalos al Altísimo, tú, que eres la omnipotencia suplicante, la medianera de las gracias, a fin de que obtengamos gracia, salvación y auxilio! Amén.Os lo suplicamos:­ ¡Conducidnos con seguridad a la Casa del Padre Celestial! Vosotros, Nueve Coros de los Espíritus Bienaventurados.  ¡Apresuraos, socorrednos! Os suplicamos: ¡apresuraos, socorrednos! La Sangre Preciosísima de Nuestro Señor y Rey se ha derramado por nosotros.Os suplicamos: ¡apresuraos, socorrednos! El Corazón de Nuestro Señor late amorosamente por nosotros. Nos suplicamos: ¡apresuraos, socorrednos! El Corazón Inmaculado de María, la Virgen Purísima, vuestra Reina, palpita amorosamente por nosotros.Os suplicamos: ¡apresuraos, socorrednos! San Gabriel, asístenos con tus Santos Ángeles, ¡ayúdanos y ruega por nosotros!.



San Rafael, asístenos con tus Santos Ángeles, ¡ayúdanos y ruega por nosotros!




No hay comentarios: