Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

domingo, 2 de abril de 2017

TITO 2

SEÑOR DANOS UN CORAZÓN BUENO

PARA AMARTE Y AMAR A LOS DEMÁS.

La respuesta de mi abuela con respecto a una pregunta que le hice: -Abuela, cómo era la vida en tu época?. Y dijo:- mi hija, igual que ahora.

La conclusión es que los problemas actuales son los mismos de antaño. La ciencia avanza, junto con la tecnología es lo que la diferencia de esos tiempos. Ahora los valores de los seres humanos, en la familia, eso sí, que no los podemos perder.
La Palabra de Dios permanece entre nosotros para darnos la vida, la paz tan deseada. Es el libro más leído del mundo que se puede escudriñar, pero no alterar. Quien lee la Biblia diaria por un año unos versículos, la termina completa. Al igual que si va a misa por un año. El que la estudia, es  un buen conocedor de la Palabra que siempre escucha a Dios. La medita, y ponemos en práctica su gran provecho de vida en el amor. Unidos por el Amor a Jesucristo, a su Madre Santísima María. Nos instruye en el aprendizaje de lo que es bueno; y de lo que no está bien, acarreando graves consecuencias. La Verdadera Eterna Palabra de Dios está en las escrituras que han sido de todos los tiempos pasados, y futuros. Son éstas una lección en fusión divina, entre el Creador, Santísima Trinidad, y el hombre. Porque el Señor entregó su vida para salvarnos; y nosotros vivimos con Él y por Él. Vivamos nuestras vidas en ser mejores, en santidad de acuerdo a que estamos bautizados en el espíritu. Y en el orden que le siguen, consagrados en los sacramentos. Por lo tanto, que del diario vivir, hagamos una vida en oración.

Le escribí a mi comadre éste comentario porque ella hablaba de la hipocresía, del chisme.
Entonces digo, está la crueldad animal. 
Y cuando las personas no tienen sentimientos al expresarse, no hay amor. Dios no habita en el.

«"Que Dios juzgue sus acciones para tranquilidad nuestra, Dios mío Padre Todopoderoso, no permitas que cosas como éstas sucedan, ni de otra índole maliciosa. 
Señor, fortalécenos ante tanto sufrimiento. 
+Ten misericordia de nosotros los pobres pecadores. 
Danos tu Luz, danos la salvación del mundo"». 

Yo diría también que es crueldad  hacia el prójimo, al amigo, el hijo, al vecino, al pobre, y al hermano, etc.

Sobre ésto, hay mucha tela que cortar y mi respuesta fue:
El chisme es de mediocridad, puede ser envidia, la falta de educación. 
No divulgues, no digas chismes de otros, no seas despiadado. 
Puede que algun día necesites de ellos, te hagan un favor.
O pueda que te den la espalda. Bueno, reza por ellos.
Seguimos para la Biblia: no critiques, no juzgues para que no seas condenado.
«»"Señor, danos un corazón bueno para amarte y amar a los demás"«»


(by iletuxi).

Tito 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2  Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se averguence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. Enseñanza de la sana doctrina. (by iletuxi). 






SALMOS 146


146  Alaba, oh alma mía, a Jehová.

Alabaré a Jehová en mi vida;Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.No confiéis en los príncipes,Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;En ese mismo día perecen sus pensamientos.Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,Cuya esperanza está en Jehová su Dios,El cual hizo los cielos y la tierra,El mar, y todo lo que en ellos hay;Que guarda verdad para siempre,Que hace justicia a los agraviados,Que da pan a los hambrientos.Jehová liberta a los cautivos;Jehová abre los ojos a los ciegos;Jehová levanta a los caídos;Jehová ama a los justos.Jehová guarda a los extranjeros;Al huérfano y a la viuda sostiene,Y el camino de los impíos trastorna.10 Reinará Jehová para siempre;Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.Aleluya.Jehová guarda a los extranjeros;Al huérfano y a la viuda sostiene,Y el camino de los impíos trastorna.10 Reinará Jehová para siempre;Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.Aleluya.


Reina Valera1960 (RVR1960)

Alabanza por la justicia de Dios
Aleluya.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


No hay comentarios: