Entrada destacada

Oración por los emigrantes y refugiados

Siento por los que pasan hambre en éste mundo, los que han emigrado y piden libertad de justicia. Los desplazados que andan por el m...

lunes, 2 de enero de 2017

Adoración de Los Reyes Magos/Epifanía 6 de enero



Festividad de Los Reyes Magos

Evangelio según San Mateo 2,1-12. 
Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
"En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel".
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino. 

TUVE OTRO SUEÑO...
Otra noche soñé que el Señor me decía: ¨Prepárate, porque pronto te llamaré a mi presencia¨. Entonces decidí que para presentarme ante Dios escribiría en un gran libro todo lo que había hecho en mi vida. Escribí muchas cosas, porque en realidad yo creo que había sido un hombre bondadoso, honrado, generoso ... un buen esposo, un buen padre. Escribí cada una de las obras buenas que realicé en mi vida; y cuál fue mi sorpresa que ¡no llené un libro sino dos!
Después vi mi muerte y el momento en que llegaba ante Dios. Él me esperaba sonriendo en la sala de entrada al cielo, atrás de su escritorio. Yo entré orgulloso cargando mis dos pesados libros. Después los puse ante Dios y le dije: Señor aquí están ¨todas las cosas buenas¨ que hice durante mi vida.
Entonces Dios, ni siquiera se molestó en abrir mis libros, solamente me dijo:
¨ Mi precioso y amado hijito, más que saber cuánto hiciste, me importa mucho saber CON CUÁNTO AMOR lo hiciste ¨.
Recuerda, al final de nuestra vida, seremos juzgados por el AMOR.
El AMOR es paciente, servicial, no tiene envidia, no es orgulloso, ni busca su propia ventaja. El amor no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra con la injusticia, sino que se alegra con la verdad. El amor todo lo perdona, todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera. El amor no acaba nunca. (Viene de laverdadcatolica.org).

Con respecto a este articulo que puse, me dijeron que estaba triste. Yo le dije a ella que el articulo estaba bueno. Mira extrae de el, lo que te causa melancolia; y toma lo que mejor te conviene. Lo que hice que bloquee para que no lo viera y lo sigan viendo los demas. Termine enviandole un mensaje con esta parte del comentario: ¨ Mi precioso y amado hijito, más que saber cuánto hiciste, me importa mucho saber CON CUÁNTO AMOR lo hiciste ¨.Recuerda, al final de nuestra vida, seremos juzgados por el AMOR.


El AMOR es paciente, servicial, no tiene envidia, no es orgulloso, ni busca su propia ventaja. El amor no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra con la injusticia, sino que se alegra con la verdad. El amor todo lo perdona, todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera. El amor no acaba nunca. (Viene de laverdadcatolica.org).

Cuando anoche fui con mi comadre a Walgreens había un señor mendigo que nos dijo Happy New Year. Y cuando salíamos de la tienda, se bajaba un hombre joven con dos cajas de pizza. Pero lo que más nos llamó la atención era que su cara reflejaba alegría, amor por entregarle comida a una persona necesitada de llevarse un pan a la boca, para quizas compatirlo con su familia. (by iletuxi).


No hay comentarios: